Diputación de Palencia


La Diputación > Transparencia

Transparencia

Fue en el año 2012 en el que la Diputación de Palencia participó en el primer índice de Transparencia de las Diputaciones, en el que obtuvo el 7º puesto con 77,5 puntos. Desde ese día no se ha dejado de trabajar para mejorar la calidad de la información, la transparencia y el buen gobierno de la institución Provincial.

El 29 de agosto de 2013, el Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad la adhesión al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP. En este mismo año la Diputación de Palencia obtuvo una puntuación de 96, sobre 100 en el Índice de Transparencia.

Posteriormente y en el marco del apoyo a los municipios de la provincia elaboró una Guía para la implantación de la Ley de Transparencia en los municipios de la provincia de Palencia. Finalmente se aprobó, en Junta de Gobierno de 24 de agosto de 2015, la adhesión al Acuerdo marco de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013, lo que se traducirá en un nuevo Portal de Transparencia Local de la Diputación de Palencia.

Las siguientes páginas contienen el protocolo de derecho de acceso a la información y, un conjunto integrado de 80 indicadores que muestran de forma ordenada la información más relevante de la Diputación de Palencia.

El conjunto de indicadores, elaborados expresamente por la organización Transparencia Internacional para el Índice de Transparencia de las Diputaciones, muestra la información relativa a los diferentes programas y acciones que desarrollan las distintas Áreas de la Diputación, además de facilitar el conocimiento a los ciudadanos de la propia organización y funcionamiento de la Institución Provincial. Los ochenta indicadores se estructuran en seis áreas diferentes:

No obstante cualquier sugerencia es siempre bien recibida y puede ser enviada a través del Buzón de Sugerencias
Documentos anexos:

© Diputación de Palencia - Información - Aviso legal - Términos de uso - Política de privacidad de datos
Diputación de Palencia. Calle Burgos 1, 34001 Palencia - España Tlf. 979 715 100. N.I.F.: P3400000-J
logo W3C