La Olmeda celebra la Noche Europea de los Museos con un concierto de Amalgama Folk.

Temática
Todos
concierto de amalgama folk en la villa romana la olmeda por la noche europea de los museos 2023
La apertura de puertas será a partir de las 19:00 y el concierto comenzará a las 19:30 horas, de acceso libre hasta completar aforo.

_____

La 19ª edición de la Noche Europea de los Museos es un evento que tiene lugar en más de 3.000 museos y en casi 30 países europeos, y como cada año también la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega abre sus brazos por una noche con un evento muy especial y para todos los públicos.

Creada en 2005 por el Ministerio francés de cultura y comunicación, con el patrocinio de la UNESCO, el Consejo de Europa y el ICOM y numerosas asociaciones institucionales y de medios de comunicación, la Noche Europea de los Museos permite a los visitantes asistir a los museos participantes en la misma durante la noche y de forma gratuita, atrasando así la restricción de la hora de cierre. Una visita diferente, al anochecer, con un enfoque más sensorial e insólito y una iluminación espectacular.

En esta ocasión se celebra el sábado 13 de mayo y la Diputación de Palencia ha organizado, dentro de la programación CVLTVRO ‘Mosaico Cultural Villa Romana La Olmeda’, un concierto de Amalgama Folk en el yacimiento de Pedrosa de la Vega (Palencia) a las 19:30 horas: "Circumterra, primera vuelta al mundo"El acceso es gratuito hasta completar aforo. No es necesaria la reserva previa, y la apertura de puertas se hará 30 minutos antes, a las 19 horas.

Amalgama folk nace en el 2003 en Palencia y este año celebra su XX Aniversario. Desde sus inicios el grupo se dedica a la investigación de las raíces histórico-musicales de nuestra cultura donde descubren que nuestra música tradicional urde sus raíces en la convivencia con los diferentes pueblos que han formado parte de nuestra historia. Su instrumentación en directo de más de 40 instrumentos del mundo es única en España.

‘Circumterra. Primera vuelta al mundo’, sobre la Expedición de Magallanes y Elcano, ha conseguido una repercusión tanto nacional, siendo una actividad oficial de la Comisión del V Centenario de la Circunnavegación avalada por el Gobierno de España y la Unión Europea, apareciendo en las emisoras nacionales Radio 3 o Radio Clásica o con el reconocimiento en Diario Folk como uno de los mejores discos de folk de España en 2022; como repercusión internacional llevando este disco por radios de todo el mundo llegando a lugares como Australia, Italia, Finlandia, Polonia o incluso la famosa BBC británica. Además, han sido galardonados por Global Village como uno de los 20 mejores discos de folk y world music del año 2022 en EEUU y Canadá.

Además, para todo aquel que lo desee, la institución provincial a través de su Servicio de Cultura ofrece el traslado en autobús desde Palencia para asistir, a 6€/persona (pago por transferencia no reembolsable) previa reserva llamando al 979 119 997 o enviando un correo electrónico a info@villaromanalaolmeda.com. La salida será desde San Lázaro a las 18:00 horas, pero la reserva previa a través de las vías de contacto anteriores es obligatoria.

Archivos adjuntos
concierto de amalgama folk en la villa romana la olmeda por la noche europea de los museos 2023