El 18 de mayo será el Día de Los Museos en La Olmeda, con John Fellingham y 'Música en la Villa'.

Temática
Todos
El 18 de mayo será el Día de Los Museos en La Olmeda, con John Fellingham y 'Música en la Villa'.
Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de ‘Música en la Villa’ con el violonchelista John Fellingham.

_____

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios y, entre ellos, la Villa Romana La Olmeda y su museo.

En esta ocasión, el tema para la edición de 2023 del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, se centrará en «Museos, sostenibilidad y bienestar», animando a los museos a promover el intercambio cultural, el mutuo entendimiento y el desarrollo sostenible.

Para ello, la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Cultura ha organizado una jornada de ‘Música en la Villa’ a cargo de John Fellingham, dentro del programa de actividades CVLTVRO ‘Mosaico Cultural’ que ha diseñado la institución provincial y que tendrán lugar en el yacimiento de Pedrosa de la Vega y su museo en Saldaña durante esta temporada. Durante toda la jornada del 18 de mayo el acceso a La Olmeda será gratuito, y se podrá disfrutar a lo largo del día en el yacimiento de la música ambiental de John Fellingham en pases cada 45 minutos. El horario de apertura de la villa romana será de 10:30 a 18:30 horas.

John Fellingham nació en Brighton en el sur de Inglaterra, y estudió violonchelo en Londres en el Trinity College of Music. Estuvo en varios países, como India, China, Nepal y Perú. Viajar con un violonchelo de tamaño normal no era fácil y un día conoció a un lutier (constructor de instrumentos) en Marsella que le dijo que estaba dispuesto a experimentar construyendo un violonchelo de dimensiones mucho más pequeñas, el instrumento que sigue tocando hoy. También toca la flauta india Bansuri de bambú. Desde la muerte de su hermano ha estado muy involucrado en conciertos benéficos para recaudar fondos para personas “sin techo”:

“Creo que la música es el lenguaje más internacional que tenemos y puede contribuir a unir a la gente y difundir la paz”. John Fellingham.

Llegó a Palencia por primera vez hace unos 22 años e inmediatamente se enamoró de la ciudad y de la gente. Se siente profundamente agradecido a todos los Palentinos que le han apoyado con ‘GotTalent España’ donde se clasificó.

_____

El día de los Museos en el Museo de La Olmeda en Saldaña: el acceso también será gratuito durante toda la jornada del 18 de mayo, para deleite de vecinos y vecinas de la localidad y resto de visitantes. El horario será de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. Además, en el museo y desde el pasado mes de abril se puede disfrutar de una nueva ‘Vitrina Cero’ con la exposición temporal ‘Teselas. Más que piedras’, junto al resto de objetos de la cultura material de la villa romana de Pedrosa de la Vega descubiertos en las excavaciones.

Archivos adjuntos
El 18 de mayo será el Día de Los Museos en La Olmeda, con John Fellingham y 'Música en la Villa'