Lleno en todos los recursos turísticos y culturales de la Diputación en Semana Santa.

Temática
Todos
noticia
Los recursos turísticos y culturales de la Diputación de Palencia, al completo en Semana Santa con unos de 6.000 visitantes.

 

  •  Viernes Santo fue el día de más visitantes en todos los recursos. La mayoría de los turistas procedían de Castilla y León, Madrid y el País Vasco.
  • El recurso más visitado ha vuelto a ser la villa romana La Olmeda, con casi 2.500 entradas registradas. 
  • La Oficina de Turismo ha atendido a un total de 2.869 usuarios de los que el 31,65% procedían de Madrid; el 17,83 % del País Vasco; el 12,03 % de Castilla y León.
  • La Cueva de lo Franceses, los barcos, y las visitas al Palacio Provincial, a los conjuntos históricos y de Palencia en Tres Rutas colgaron el cartel de no hay billete.

 

Alrededor de 6.000 personas han visitado y disfrutado de los recursos turístico y culturales de la Diputación de Palencia durante esta Semana Santa, a las que hay que sumar los casi 3.000 usuarios que se han atendido en la Oficina de Turismo.

Prácticamente todas las plazas disponibles en los diferentes recursos han sido ocupadas en su totalidad desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, quedando, incluso, sin posibilidad de disfrutar de ellos numerosos viajeros debido a las limitaciones en el aforo propias de recursos como los barcos o la Cueva de los Franceses.

El Viernes Santo fue el día de más visitantes en todos los recursos. La mayoría de los turistas procedían de Castilla y León, Madrid y el País Vasco.

La villa romana La Olmeda ha vuelto a ser la más visitada con casi 2.500 entradas registradas. La mayoría de los visitantes procedían de Castilla y León, seguidos de viajeros de Madrid, el País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias. Se contabilizaron 44 extranjeros.

El Castillo de Fuentes de Valdepero vio pasar por sus muros a 531 visitantes, la mayoría procedentes de nuestra propia provincia, del País Vasco, Madrid, Galicia y Valladolid. Del total, 8 eran de fuera de nuestro país.

La Cueva de los Franceses, que has ta ayer permaneció abierta al público de manera excepcional, ha registrado 1.277 visitantes. El mayor porcentaje de visitante eran de Castilla y León (45,73 % del total), un 18,87 % viajaron de la Comunidad de Madrid y un 11,12 % del País Vasco. El siguiente dato más significativo es el de los extremeños (4,46 %).

El Barco Juan de Homar, también abierto hoy al público de manera excepcional, sumó 796 visitantes de los que el 30,28 % eran de Castilla y León, el 22,61 % de Madrid y el 18,47 % de País Vasco.

El Barco Marqués de la Ensenada contabilizó 688 viajeros. El 37,50 % de Castilla y León,  el 22,24 % de Madrid, el 19,04 % del País Vasco y el 6,54 % de Asturias.

En cuanto a las visitas guiadas a la Diputación fueron 157 personas las que conocieron el Palacio Provincial, principalmente de Palencia, Madrid, País Vasco y Cantabria.

Palencia en tres rutas fue realizada 36 personas, principalmente de Palencia, Madrid, Andalucía y País Vasco, mientras que la actividad Conjuntos Históricos aglutinó a 64 personas, también mayoritariamente de Palencia, Madrid, País Vasco, Cantabria y Galicia.

Mencionar que tanto las visitas a conjuntos históricos como Palencia en tres rutas han tenido una gran demanda registrando un lleno absoluto.

Destacar que la Oficina de Turismo ha atendido a un total de 2.869 usuarios de los que el 31,65 % procedían de Madrid; el 17,83 % del País Vasco; el 12,03 % de Castilla y León; el 8,14 % de Andalucía y el 6,58 % de Cataluña. También han registrado una gran afluencia de público las oficinas de turismo de la provincia, así como los establecimientos turísticos, que son siempre un punto fundamental de información al turista.  

Finalmente, mencionar la gran afluencia de autocaravanas en toda la provincia, principalmente extranjeros. A nivel nacional, procedían del País Vasco y de Andalucía (Málaga y Sevilla).