La Olmeda, referente turístico durante el puente de diciembre, con 1.128 visitantes.

Temática
Todos
visitantes en la olmeda durante el puente de diciembre
Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, Aragón y Asturias fueron los principales lugares de origen de los viajeros durante el puente de la Constitución

_____

Casi 3.000 visitantes se acercaron durante el puente festivo a alguno de los recursos turísticos que gestiona la Diputación al calor de la campaña De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, Aragón y Asturias fueron los principales lugares de origen.

Destaca la Villa Romana La Olmeda, de Pedrosa de la Vega, que continúa siendo el gran «referente» para el viajero que se acerca a la provincia como así demuestran las 1.128 entradas que se vendieron entre los días 6 y 10 de diciembre. Estas se completan, además, con otras 550 para el Museo de La Olmeda, ubicado en Saldaña.

La Cueva de los Franceses, formación kárstica en pleno Geoparque Mundial de las Loras, en Revilla de Pomar, registró la cifra de 526 visitantes durante estos días. El viernes y sábado fueron las dos jornadas de mayor afluencia de viajeros en esta formación kárstica «perfecto para disfrutar en familia y también con amigos», destaca la institución provincial. El castillo de los Sarmiento, ubicado en Fuentes de Valdepero, recibió 178 personas, elevando la cifra anual por encima de las 6.500.

En cuanto a las embarcaciones que surcan las aguas del Canal de Castilla, Juan de Homar (Frómista-Boadilla del Camino, único tramo navegable del Camino de Santiago Francés) contabilizó 306 pasajeros, siendo los días de mayor afluencia de público los días 6 y 7 de diciembre. 

Por lo que respecta al Marqués de la Ensenada, cuyo punto de atraque se ubica en Herrera de Pisuerga, recibió a 134 viajeros en la jornada del viernes. En este caso, cabe señalar que el resto de días no fue posible realizar algunos viajes debido a la crecida del río Pisuerga.